Titulares

sábado, 15 de octubre de 2011

Hola soy Steve Gallop

Hola pues me presento soy Steve gallop surfer de la provincia.
Me presento para deciros que voy a empezar a ayudar al  equipo "Local Surf-Las redes" con la web y eventos que se iran celebrando a lo largo de estos meses....      

                               

Aqui os dejo parte de mi larga historia en el Surf:

Nací en Inglaterra, pero a las dos semanas me vine para España -mucho frío allí-, ya que mis padres, que son los dos ingleses, tenían el trabajo aquí. Desde entonces llevo toda mi vida viviendo en El Puerto de Santa María. Empecé a conocer el deporte del surf con 13 años, comencé a practicar el deporte del bodyboard en la playa de Las Redes, en El Puerto, y me enganché enseguida. A los 17 dejé me pasé a la tabla de surf. El bodyboard me dio una orientación de cómo funcionaba el mar y esto me ayudo a aplicarlo al surf, 
A los 19 años me fui para Inglaterra, a la facultad de Plymouth, en la costa suroeste, en Cornwall. La Facultad no era de las mejores, pero elegí este sitio por el surf, que estaba mucho más desarrollado que en Cádiz. Allí empecé a mejorar, a aprender maniobras más complicadas y a surfear con más estilo, aprendiendo de otros, como Tom Harper, surfer y buen amigo mío.


Más adelante me fui a trabajar a Canarias, fue la mejor excusa para estar cerca de las mejores olas de Canarias..aqui donde por primera vez probe olas grandes.
Nunca me he centrado en los campeonatos, siempre he aprovechado a surfear más por libre, viajando a muchos sitios diferentes.

Tras unos años de experiencia...

EN 2008 Nexo Surfboards me escogio para que fuera uno de sus escogió para que fuera uno de sus ‘ryder elite’.Tambien fiche Wall Surf que me aporta material (ropa,accesorios..)
Aqui fue cuando me empece a acercar hacia las competiciones...


En el 2009 empecé a competir, llegando a tres semifinales en varios campeonatos que se hicieron en la provincia de Cádiz. Centrarse en la competición es muy diferente al surf por libre. Aunque hay que señalar que los campeonatos de Cádiz se hacen sobre fondos de arena con olas variables, en otras palabras, que a veces es una cuestión de suerte. Otra cosa muy diferente es Teahupoo, una de las olas más potentes y peligrosas del mundo, para la que me llevo preparando varios meses y que se caracteriza por su arrecife.

Fotos:






Videos:












Un saludo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

steve eres la caña tio estube algunos dias surfeando contigo en las redes.... dias bastantes buenos....

Anónimo dijo...

Steve Galop. Te e visto surfear bastante y me gustaria saber ya que veo que eres o eras un buen bodyboarder si las killas en el boduboard son realmente necesarias o sin ellas es lo mismo... vamos las ventajas que da tenerlas y no tenerlas....

saludos

Surfcostaluz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Surfcostaluz dijo...

Gracias por esta entrada en el blog. No lo había visto hasta hoy. Esperemos que sea un buen invierno de olas y que los fondos de nuestras playas estén bien colocadas. saludos Steven Gallop

Surfcostaluz dijo...

Deje de hacer Bodyboard hace mucho tiempo, pero recuerdo que las quillas en un bodyboard se empezaron a usar para darte mas control a la hora de ponerte en DK, (drop knee) ya que es difícil usar solo el canto de un bodyboard para coger la pared. Pero esto es algo que se puso de moda en los 90s.

Anónimo dijo...

steve , te he visto surfear bastantes veces con un surf moderno y radical , que maniobras de este sector crees que son las mas sencillas e inovadoras?

Surfcostaluz dijo...

Hola, pues en mi opinión hay muchas maneras que puedes elegir para tener un surfing sencilla e inovadora - desde "old school" a new school "aéreos radicales", pero sobre todo es muy importante tener estilo y centrarse en fluidez (conectando giro a giro sin clavar cantos). FLUIDEZ es la palabra clave, una vez que obtengamos eso podríamos ahora centrarnos en maniobras.

Los pasos fundamentales para llevar tu surfing al siguiente nivel.

QUIVER (empezamos con el quiver)

Por ejemplo: primero es muy importante tener un Quiver decente para Cadiz. Con la ayuda de Nexo surfboards y hechando horas y horas con el shaper Fernando Gutierrez, para poder sacar una tabla para las olas Caditanas, para buscar un Shape polivalente para días potentes y días de poca fuerza.

Mi tabla standard es de 5.11.1/2" 18.1/4" 2.1/4" con mas anchura en el Nose (hasta 12" pulgadas) al tener un nose mas ancho te dara mas estabilidad en olas con poca fuerza e movidas. Lo bueno es que se puede mantener la velocidad bien para poder atacar las olas con maniobras mas agrasivas, giros y aereos.

MANIOBRAS

ROUND-HOUSE (de cara a la ola)
dependiendo del nivel que tengas, EL ROUND-HOUSE es uno de esas maniobras que te enseña mantener, leer y aprovechar las olas al maximo.

Empezamos la maniobra con velocidad, entramos al giro, carveando lo mas arriba que se pueda en la ola. Importante. cuando empezamos a carvear para volver hacia la rompiente debemos de tener la mirada por encima del hombro hacia la rompiente (the pocket) esto nos ayudara a visualizar donde tenemos que hacer el giro en la pared de la ola. una vez acercandote hacia la ola nos preparamos para el giro en la ola (dependiendo de velocidad y verticalidad de la ola) contactamos con la ola y la mirada tiene que ir otra vez pa lante para leer la proxima sesion de la ola.

EL MUELLE
PASO A PASO POSISCION DE CUERPO PARA EL ROUND-HOUSE

Posicion de cuerpo. No conseguiremos nada si no estamos bien colocado e flexionando al empezar y acabar maniobras. (aprendí mucho de Dani Garcia de Special surf sobre flexion y extension) cuando empezamos el Carve, tenemos que estar flexionando las rodillas, podemos usar el brazo para medir la distancia a la ola. al entrar en la segunda parte de la maniobra (giro de backside) extension del cuerpo para potenciar el giro. 3 parte ya flexionamos otra vez para mantener flow y velocidad al completar el giro.

Flexion - extension - flexion

En esta maniobra podemos aprender:
-Mantener Velocidad,
-Carvear de cara,
-Carvear de Espalda,
- aprovechar mas la ola,

es una maniobra muy completa y aprendemos mucho de este giro.

a practicar

Saludos,Steven Gallop

Anónimo dijo...

tengo dos preguntas :
la primera ¿que haces para tener ese estilazo tio , algun secreto?
y la segunda ¿que criterios toman los jueces en un campeonato ?
un sado steven eres grande!

Surfcostaluz dijo...

hola,

Perdona que tardo tanto en contestar, Estoy en Australia y el Internet va mal.

Lo mejor que puedes hacer para poder corregir tus propios errores y estilo, es que te graben surfeando, esto ayuda muchísimo, ya que las grabaciones te ayudan a ver exactamente los fallos. Lo suyo seria por lo menos grabar 2 o 3 veces por mes entre amigos (aunque sea aburrido, es fundamental). así puedes hacer un seguimiento actual de tu surfing.
También puedes hacer un seguimiento en un diario. (por ejemplo)

Semana 1. hablando de puntos positivos e Negativos.

Esto se debería de hacer después de cada sesión y sobre todo intenta describir en detalle todos tus feelings; Como te encontrabas antes de entrar en el agua, como ha ido tu sesión, olas, tamaño, maniobras practicadas, reportoire de maniobras, donde tienes que mejorar..

También es fundamental estirar, (es algo que no suelo hacer)

Campeonatos;

Los jueces suelen Valorar.
-repertorio (Variedad de maniobras en la misma ola)
-completar maniobras (cualquier maniobra que se hace hay que completarlo e intentar no caerse ya que te penalizan)
- numero de maniobras ( hablando de campeonatos locales, intentar exprimir la ola al maximo, aunque solo quede espuma.
-Vertical (mas vertical es la maniobra mas puntuacion recibiras)
-Tubos (si consigues coger un buen tubo y salir, esto puntúa muy alto.

Un saludo

Steven

Publicar un comentario