Titulares

sábado, 8 de octubre de 2011

Nota de prensa para los Diarios de la provincia


NOTA DE PRENSA


Local Surf las redes.



Local Surf-Las Redes es la nueva pagina de web surf de El puerto de santa maría.
Esta pagina web ha sido creada para que todos aquellos surfistas de la provincia y mas en concreto los surfistas de el Puerto santa maría,para que puedan disfrutar de previsiones,noticias,eventos y otras muchas cosas.
El objetivo de esta nueva web es fomentar el surf en El Puerto de santa maría.
El Equipo de Local Surf-Las Redes esta negociando desde hace unos dias diferentes eventos y talleres en la playa de santa catalina (Puerto de santa maría) para fomentar este deporte entre los jovenes y adultos y ya estamos planteando nuestro primer evento: “Dia del Surf”.

Datos de interes:
-Local Surf-Las Redes esta formado por un grupo de amigos de El puerto de santa maría que hacen surf.
-Estamos en tuenti y en twitter.

“La ola mas larga de Kepa Acero”

El surfero-aventurero Kepa Acero surfea en Alaska una ola de marea que se forma a 50Km al interior de la costa, una ola que pudo surfear durante mas de 5 minutos, la ola mas larga de su vida.

“Fanning & Wright en el Wavegarden”

Poco a poco todos los pros van catando el Wavegarden. En esta ocasión Mick Fanning y Owen Wright, que se encontraban en Francia con motivo del Quiksilver Pro France, decidieron ir de excursión y probar el invento.

Mick Fanning: Wave Gardening from Mick Fanning on Vimeo.

LA GRAVIERE, HOSSEGOR (FRANCE)


8 Octubre, 2011.
Barajando de 2.5 a 3 metros ha tenido que ser suspendia la fase nº 8 del ASP en Francia.
Esto se debe a la baja organización de las olas, lo cual comentaba el juez superior de la ASP: ''Hemos tenido muy buenas series a lo largo de la mañana, pero demasiado 'aleatorias', lo cual aumentaría el factor de la suerte, el cual no nos interesa. Queremos que sea el surf el que decida el ganador de esta fase del tour, no la suerte, por eso hemos suspendido la sesión de hoy. Mañana al parecer tendremos olas mas determinadas, asi que vendremos por la mañana para evaluar la situación''.

Los jueces irán mañana a ver las condiciones, para una posible abertura del evento a las 8:30. Highlights de este tour estan disponibles en http://www.quiksilverlive.com

La ronda dos del tour consistira en los siguientes aparejamientos:

Heat 9: Raoni Monteiro (BRA) vs. Miguel Pupo (BRA)
Heat 10: Matt Wilkinson (AUS) vs. Patrick Gudauskas (USA)
Heat 11: Brett Simpson (USA) vs. Fredrick Patacchia (HAW)
Heat 12: Chris Davidson (AUS) vs. Kieren Perrow (AUS)

Los fans que fueron a ver el evento, posteriormente cancelado, fueron entretenidos por la copa del mundo de rugby, retransmitida en directo a la playa de La Graviere.

Cámaras Surf (I)


Cámara GoPro HD Surf Hero
En mi opinión la "mejor",¿por que digo la "mejor"?,porque si eres pro y te sacas buenos trucos o coges buenos tubos esta seria la que te tienes que comprar por lógica,hasta ahí todo suena bien pero y el precio??..Una pasada 300 pavos que es lo que cuesta una tabla muy buena de segunda mano.

Conclusiones si eres pro si...si no lo eres ni pensarlo.
Especificaciones: Cámara GoPro Hd Surf Hero

Video en HD:

*Esta entrada sera siendo actulizada poco a poco incluyendo más camara,.
Un saludo.


REEF IMAGINARIUM

Aquí les dejamos con un espléndido video, un poco anticuado, de Teahupoo. Ya tiene su tiempo, pero esta grabación del equipo Reef tiene tanto tomas muy buenas del surf de Rob Machado y otros talentos como del fondo de coral de Tehupoo, una mezcla muy relajante. Que lo disfruten.



Por cierto, interesados en la canción es Woman King de Iron and Wine.

viernes, 7 de octubre de 2011

Nuevos videos Bodyboard





PULSA AQUI PARA VER MÁS VIDEOS.

RIPTIDE Nº 184

Asi se tomo la imagen de la nueva portada de la revista australiana.


EUSKADI ESTA DE FIESTA!!!


 Campeón en Islas Reunión 2011
Alex confirma su gran estado de forma tras empezar el campeonato desde abajo del todo en triales e ir pasando manga tras manga hasta llegar a la gran final.
Ha eliminado por su camino hacia esta victoria a riders de la talla de Guilherme Tamega, Michael Novy, Dave Winchester y en la gran final a Jake Stone.

H10NamePts#
RedBen PLAYERAUS10.752
WhitePierre LOUIS-COSTESFRA14.501
H11NamePts#
RedAlex URANGAESP15.051
WhiteMichael NOVYAUS12.652
H12NamePts#
RedDave WINCHESTERAUS17.451
WhiteYoan FLORENTINREU16.652

MAIN SEMI-FINAL

Surgerbodyboarding magazine




SURGEBODYBOARDING.COM VERSION 3.0

 * La nueva SURGEBODYBOARDING.COM VERSION 3.0 con muchas fotos interesantes y un controversial entrevista GT.


                 

martes, 4 de octubre de 2011

ASP JUNIOR BALI


Keramas, Balí (Indonesia)
El campeonato del mundo Junior de la Asociación de Surferos Profesionales (ASP), arrancará en el Oackley World Pro Junior, del 3 al 14 de Octubre en Bali, Indonesia.
''Este evento está orgulloso de formar parte de la evolución del surf Junior profesional'' dice el manager de Deportes Oackley Ronny Nelson. ''En la jornada del año pasado vimos el surf junior en su mejor calidad.''

''Por lo visto hasta ahora, este año también va a ser una bomba cuando estos jóvenes entren en el agua en Bali''. La primera jornada de este tour esta situado en Keramas, caracterizada por su izquierda de alta calidad. De todas formas, si las condiciones meteorológicas no favorecen, existe otro pico, Canguu, alternativo.

En el periodo de tiempo comprendido entre los dias 3 y 14 de Octubre, veremos lo mejor de lo mejor en el surf junior, donde competiran los 48 mejores surferos y las 18 mejores surferas del mundo, todos por debajo de los 20 años.

El año pasado el evento lo ganaron dos australianos, Jack freestone y Tyler Wright, los cuales vovleran este año para defender el título.

Los principales equipos son los siguientes:

PULSA AQUI PARA VER LA CLASIFICACION


lunes, 3 de octubre de 2011

Local-Surf Las Redes en Twitter ;)

Pues si lo dicho ya estamos en twitter,que cada vez se esta poniendo mas de moda y no podiamos faltar nosotros,os animos a que os hagais un twitter y uniais a @Surf_lasredes


ESPAÑA SUBCAMPEONA DE EUROPA

La seleccion española subcampeona de europa 2011 por detras de Portugal.

En el campeonato continental por naciones celebrado en Bundoran (Irlanda), España competía en 5 finales de las 7 categorías disputadas. Y la selección portuguesa conquistó el Eurosurf 2011, convirtiéndose en campeona de Europa por cuarta vez en la historia.


Resultados Surf Masters:
1. Paulo Rodrigues (Portugal)
2. Dani Garcia (España)
3. Olivier Salvaire (Francia)
4. Greg Owen (GalesResultados Surf Femenino:
Resultados surf femenino:
1. Sarah Beardmore (Inglaterra)
2. Carina Duarte (Portugal)
3. Marie Dejean (Francia)
4. Leticia Canales (EspañaResultados Bodyboard Open:
Resultados bodyboard:
1. Manuel Centeno (Portugal)
2. Guillermo Cobo (España)
3. Hugo Pinheiro (Portugal)
4. Braihm Iddouchh (Marruecos

domingo, 2 de octubre de 2011

PELÍCULAS

MOMENTS (QUICKSILVER)

Aqui les dejamos con la película de quicksilver ''Moments'', con su equipo de surferos 2011. Este exclusivo grupo esta compuesto por Dane Reynolds, Craig Anderson, Jeremy Flores, Clay Marzo y Kelly Slater, junto a Mark Healey, Mikey Wright, Reef McIntosh, Ry Craike, Fred Patacchia, Dede Suryana, Leonardo Fioravanti, Jack Robinson, Kanoa Igarashi, Miky Picon, el jóven talento español Aritz Aranburu, Matt Banting y por último Alain Riou.

Así que búsquense 23 minutos libres de su día a día, relájense, pónganse cómodos y disfruten de estos 'momentos' de la mano de los mejores talentos del mundo.





PULSA AQUI PARA VER MÁS PELÍCULAS

El nuevo TOP 34


Una vez terminado el Quiksilver Pro New York, que ganó Owen Wright en Long Bech, la primera mitad del World Tour se da por concluida y el nuevo sistema de rotación de mediados de temporada entra en acción.
El nuevo TOP 34 de la ASP en esta segunda parte del World Tour estará compuesta por los 32 surfers con mejores puntuaciones en el ranking mundial de la ASP más 2 wildcards. A estos 34 surfers hay que añadirles otros 2 wildcards en cada campeonato quedando así un total de 36 surfers en cada uno de los próximos eventos restantes: Trestles (USA), Hossegor (FRA), Peniche (PRT), San Francisco (USA) y Pipeline (HAW).
NUEVO TOP 34:
1. Kelly Slater (USA)
2. Jordy Smith (ZAF)
3. Owen Wright (AUS)

"Surf en las aulas"

El IES de Las Llamas de Santander se convierte en el primer centro educativo de España en incorporar el surf como asignatura optativa dentro de la oferta didáctica del centro. Así, tras forjar un acuerdo de colaboración con distintas federaciones deportivas regionales, los responsables del departamento de Educación Física del centro han diseñado un completo programa de aprendizaje denominado “Actividades Acuáticas para la construcción de un ocio alternativo, activo y saludable” que, con un apartado teórico y otro práctico, llevará a los alumnos de 3ª de la ESO a explorar todos los entresijos de deportes náuticos como la vela, el remo o el surf, entre otros. La enseñanza del surf llega a los pupitres de Las Llamas durante la primera evaluación del recién inaugurado curso escolar 2011-2012. Así, todos los miércoles y durante aproximadamente dos meses, los alumnos tendrán una “optativa” cita con el deporte de las olas. Dos horas semanales de educación surfera básica con una finalidad doble: sacar partido a los magníficos recursos naturales de la capital cántabra, a la par que contribuimos al desarrollo de la cultura surfera. Y es que no podemos olvidar que fue precisamente la playa de El Sardinero el marco épico que presenció, allá por 1963, las primeras cabalgadas de la historia del surf nacional. La demanda de matrículas por parte de los alumnos de la asignatura ha sido muy grande, lo que ha obligado a los responsables del centro a limitar el número de inscripciones a 18 plazas. La colaboración del departamento de Formación de la Federación Cántabra de Surf ha resultado fundamental para el diseño teórico de la asignatura, así como para la intermediación en la adquisición de material técnico –trajes de neopreno Quiksilver y Roxy– y la contratación de monitores oficiales titulados, apartado este último financiado por la propia Territorial.

Más vídeos en Antena3

“Road-Tested Season II”

Primer episodio de esta serie de Volcom que nos lleva por la costa Oeste Australiana. Surf, Canguros y Rock & Roll.


Motivacion Yeahhhh!!!


Que los difruteis...
 


 


“Mundaka 24h”

Aritz Aranburu se pega una sesión nocturna en Mundaka con
una tabla con leds. El resultado es cuanto menos curioso...
                             


MUNDAKA 24H from aritzaranburu.com on Vimeo.