Titulares

viernes, 11 de noviembre de 2011

Raúl Reguera


Aqui os dejo la entrevista hecha a Raúl Reguera por localsurflasredes.blogspot.com. Que la disfrutéis!!!

-Edad: sólo 34 añitos. 
-Años en el bodyboard: ¿21? más o menos
-Ola preferida: Hay muchas pero más que la ola las condiciones, fondo de piedra, entre 1,5 y 3 metros con buen viento, todas las direcciones y sol a ser posible.
-Maniobra favotira:Me gustan mucho todas las maniobras aéreas, invertidos y reversos aéreos en especial y por supuesto los tubos.
-Viajes realizados:Toda la Europa de olas (Francia, Portugal, Irlanda...), Hawaii, Isla Reunión, Isla Mauricio, Panamá, Cabo verde, Marruecos, Azores...
 -¿Cómo es Raúl en un día normal?
Entre semana todo se basa en mi trabajo como diseñador gráfico y si las condiciones son buenas, un baño al medio día cerca de casa.Los fines de semana muy centrado en coger olas, estar con la familia y los amigos, desconectar y disfrutar para recargar las pilas.


-¿Cómo ves el nivel de bodyboard en Andalucía?
No está mal pero no nos engañemos, nos queda mucho camino. Hay buenas individualidades pero el nivel medio debe mejorar.
Hay que potenciar la idea de que el bodyboard es un deporte muy técnico y la gente debería saber más sobre esto. Hay que ver vídeos, ver a la gente en el agua, prestar atención en los detalles y a partir de aquí practicar para mejorar. En cualquier caso creo que tenemos un nivel alto teniendo en cuenta las condiciones con las que contamos.


Has sido campeón Andaluz durante más de 10 años seguidos ademas de quedar bien clasificado en muchos otros campeonatos internacionales  y estar entre la élite del bodyboard europeo, ¿Cuál es el secreto?

Pues no es un secreto, siempre digo que es fruto de hacer lo que me gusta y sin presiones. Al principio era el gusanillo,después vas mejorando, perfeccionando... ahora la técnica y la experiencia me hacen mantener un nivel alto y como sigo loco por este deporte pues sigo mejorando. Mira Kelly, con 39 años acaba de ganar su 11º título mundial. Es cuestión de ganas y de mentalidad. Un gran amigo (Amaury Laberne, campeón del mundo 2010) me decía este año, es sólo cuestión de técnica, físico y mentalidad. ¡Sólo eso!


-¿Cómo empezaste en el bodyboard?
Comencé gracias a un primo que me llevó un día a surfear con 13 añitos. Desde ese día no he parado. Normalmente surfeaba (y surfeo) en Santa María del Mar en Cádiz por la proximidad con mi casa. Mi primer bodyboard fue el típico malo de espuma pero pronto me regalaron un Match 7-7 de Morey que era el mítico por esa época, eso si con aletas de buzo de Deportes Playmar!!!.


Has estado en infinidad de sitios, ¿Cuál te ha llamado más la atención?
Soy un amante de los viajes, todos los sitios que visito tienen algo especial que me llama la atención. En cualquier caso si tuviese que recomendar un viaje, Isla Reunión y las Azores son realmente impresionantes, preciosos. 


-¿Algún susto importante en el agua?
Tengo mucho mejores recuerdos que malos momentos pero claro, algún susto, lesiones, movidas... es parte del juego.


-La vez que más miedo hayas pasado en el agua?
No la recuerdo, soy muy optimista y no recuerdo un momento terrible, la verdad.


-¿Qué es lo que te motiva antes de entrar en el agua?
Me motiva que voy a pasarlo bien, yo adoro lo que hago y eso es lo más importante. Después depende del momento, cuando viajo,me motiva conocer nuevas olas, enfrentarme a ellas, divertirme con los amigos y ver hasta donde podemos llegar... es un reto.


-¿Alguna anecdota en el agua?
Si, un día en Hawaii estaba con dos amigos en un mundialmente conocido spot y me llevé dos sorpresas. La primera, me apareció una tortuga gigante a menos de dos metros, por momentos pensé que era un tiburón... imáginate. Para terminar el baño, el mar comenzó a crecer rápidamente y en un momento entraban series que cerraban de lado a lado y no se ni el tamaño que tenían... una pequeña aventura para elegir una que nos permitiera salir del agua... esos son los momentos más serios pero se recuerdan con mucho cariño.


-¿Qué proyectos de fututo tienes?
Estoy muy centrado disfrutar y en apoyar al mundo del bodyboard en la parte que puedo, creando diseños, bodyboards, apoyando a los riders...
Todo lo que hago lo hago por diversión y porque soy muy proactivo pero tampoco quiero que esto me pase factura por tanto poco a poco.Tengo intención de hacer un viaje a Indonesia, a surfear, conocer la cultura de allí, visitar templos, ciudades... es un destino que tengo pendiente.


-Manda un mensaje a todos aquellos qué están dándolo todo para mejorar y a aquellos que quieran iniciarse.

Simplemente que hagan todo por placer, que se centren en disfrutar y todo fluirá. Las metas y los retos son importantes para mejorar pero para llegar hay que disfrutar del camino. Y es muy importante para la gente que viaja que disfrute del entorno, que sean respetuosos y sobretodo que no se centren sólo en las olas... cada viaje puede que no se repita y hay que verlo todo si el tiempo lo permite.También aquellos que desde un status humilde han realizado grandes retos en los distintos ámbitos de la vida. 

TEST
Comida
: Una buena ensalada y un buen plato de carne. La pasta también me gusta mucho.

DK: Complementa a la perfección el prono para disfrutar de este deporte.
Película: Un buen thriller policíaco (tipo SEVEN) ó las míticas Braveheart / Gladiator ó 300, sin duda motivadoras.
Música: Suelo consumir todo tipo de música, nacional e internacional. No me gustan las míticas de fiesteros.
Sueño: Vivir de hacer lo que me gusta pero sin grandes tensiones y rodeado de la gente a la que quiero.
Idolos: Todas las personas que cada día luchan por defender lo que tienen y por proteger a los suyos con humildad.
Campeonato favorito: Probablemente el de Andrín en la península, los mundiales del Confital y del Frontón en Canarias y a nivel internacional los mundiales de Chile y Hawaii.
 
Aquí tienes unas líneas para expresarte librementeMuchas gracias por la entrevista y agradecer a mis patrocinadores el apoyo. También a la gente que me encuentro por el camino y que de algún modo me enriquece o apoya. Por último saludar a todos mis amigos con los que disfruto siempre que coincidimos en el agua. Un abrazo a todos.


Desde local surf las redes queremos agradecer a Raúl Reguera que nos haya permitido hacerle esta entrevista y desearle lo mejor.


Aqui unas fotos suyas:




0 comentarios:

Publicar un comentario