Titulares

lunes, 26 de diciembre de 2011

KNEEBOARD SURFING

Bueno, aquí os dejo una pequeña descripción de una modalidad del surf que, al menos yo, desconocia.

KNEEBOARDING

El kneeboard es una disciplina del surf donde el surfero rema sobre su barriga en una kneeboard o kneelo, y luego monta la pared de la ola normalmente sobre sus rodillas. El kneeboard típico mide entre 5 y 6 pies y medio de longitud, con una punta redonda y construida de fibra de vidrio sobre un cascaron de poliuretano. A pesar de eso, los shapers de este tipo de tabla son conocidos por sus continuas innovaciones en materiales utilizados en sus tablas.

Los kneeboards más modernos suelen llevar parte de su superficie en goma, donde colocar las rodillas, evitando así tanto la incomodidad y el dolor que puede suponer manejar una tabla dura de rodillas y ademas evitar que el surfero se deslice o resbale sobre la tabla, manteniendo así el control. También se suelen llevar aletas e invento.

Las ventajas de este deporte  es la habilidad que le da al surfero de manejarse en los tubos, que tal vez requieren un take off demasiado rapido para el surf estandar y que puedan volverse muy estrechos o verticales para las otras modalidades de surf. Además, al estar más cerca de la cara de la ola, la sensación de velocidad es mucho mayor. Otra de las ventajas que presenta esta modalidad es que, al tener el centro de gravedad más bajo (estando de rodillas), eso permite coger olas mucho más verticales y a punto de romper sin necesidad de tanto equilibrio, y tambien realizar giros muchos más cerrados.