Titulares

sábado, 1 de octubre de 2011

Nuevos fichajes en el equipo Quiksilver


Quiksilver tiene el placer de anunciar dos nuevos fichajes en su equipo de surf nacional, ambos procedentes de las Islas Canarias, el tamañero y residente en Tenerife Alex Zirke (25) y el majorero nacido en Viena, Lazy Ruedegger (22).


Y aprovechando la presentación, os damos paso a “Day in life…” un breve vídeo donde podremos disfrutar de un día más en la vida de Ladislaus Ruedegger.




Day In Life from Lazi Ruedegger on Vimeo.

Triales Isla Reunion


El rider español Alex Uranga se proclama campeón de las rondas de triales en Isla Reunión, situada en el Oceano Índico, cerca de Madagascar.

De esta manera Alex además de clasificarse para entrar entre los mejores del planeta, también suma unos valiosos puntos que hacen que ya esté en el puesto número 4 para los 8 que subiran el año que viene al Top 24.

Mañana comenzará el evento principal con el Top 24 mas los 8 clasificados de triales que son los siguientes:

1º Alex Uranga (España)
2º Emmanuel Caro
3º Sergio Alonzo
4º Jeff Desnoes
Sam Bennett
Mathieu Vistot
Pierre Barthelier
Maxime Gateaud

Aquí les dejamos un video, está en inglés, pero se muestran las olas de la zona.





*Fuente: Secretpoints.com

Las redes. Jueves 29 de Septiembre

Las Redes
29 Septiembre 2011
1.5m-2.5m
Sucias,pero impresionantes

*Pulsa en el titulo para ver mas.


PULSA AQUI PARA VER MÁS FOTOS

Presentación

Hola a todos.

Estais en la nueva pagina de surf de El puerto de santa maría.
Esta pagina la hemos realizado con la idea de que todos aquellos local surfer de el puerto puedan:

-Mirar las previsiones.
-Comentar los partes en los foros.
-Disfrutar de imagenes y videos.
-Tener acceso a las ultimas noticias importantes del surf internacional.

.....Y mucho mas!

Un saludo! ;)



Prevision oleaje Cadiz.

Prevision oleaje Cadiz.---->
*Pulsa en el titulo para ver mas previsiones.
*Pulsar imagen:                                                  Todosurf.

                                   



                                                                      Eltiempo.es


                                            



PULSA AQUI PARA VER MÁS PREVISIONES

domingo, 25 de septiembre de 2011

''Skimboard Teahupoo''

2007.
¿Alguna vez has intentado hacer surf con una tabla sin quillas?
Y si es así, ¿no te ha resultado un desafío, incluso con olas menores de un metro?
Pues aquí llega Bill Bryan, un pro del skimboard (deporte en el que se aprovechan las olas orilleras cogiéndolas desde la arena con tablas finas de fibra de vidrio), intentando hacer la combinación perfecta entre el surf y el skimboard. Resulta que con una de estas tablas se pone a coger olas en Teahupoo, como se muestra en la grabación, en el que nos muestra una gran habilidad en ambos deportes (surf y skim) cojiendo olas de más de 5 mts, ya sea mediante tow in o surf estándar. El vídeo en si tiene ya un par de años, pero merece la pena recapitular un poco para ver esta locura.



Un dia de Surf


Suena el despertador: 6:00 A.M.

23 de Diciembre. Como todas las mañanas, bajo a la cocina. Pienso en desayunar, pero no me sienta bien la comida en el agua. Subo corriendo y me visto. Hace una temperatura de ambiente agradable, por lo cual el agua probablemente este acojonantemente fría. No importa. Bajo, cojo mi bici y salgo.
Esta semana ha habido un temporal con viento poniente y el parte da olas limpias de dos metros para hoy, habiendo cesado ya el viento. A las 6:45 llego a Las Redes. El olor de pan recién hecho en la Talega minutos antes de abrir me recuerda incluso más al desayuno, pero me acuerdo de la mala pasada de hace ya casi un año y me resisto a la tentación de comer.
Me asomo a ver las olas: un buen pico de casi dos metros un poco a la derecha de la bajada con una buena izquierda, el primer gran swell del año. Perfecto. Está amaneciendo, pero no ha salido todavía el sol. Vuelvo lo más rápido que puedo a casa y cojo mi tabla, una 6' 1'' con dos meses de antigüedad.
Llamo a un par de colegas, quedamos ahí en las redes. El viaje de mi casa a la playa se me hace eterno, pensando que cada ola que hay en la playa es una ola perdida. Llego a la playa. La arena está fría, como siempre. El cielo esta un poco nublado, pero despejará, por ahora todo bien. Ni una pizca de viento.
Las primeras series de la mañana dan a entender que va a ser un buen dia, asi que me pongo el neopreno rápido.
Cuando llego a la orilla llegan mis dos colegas también listos para entrar. Los usuales paddleboarders ya están en el agua, pero a excepción de ellos no hay nadie más. Me pongo el invento y me meto. El frío es muy molesto en las manos y los pies, descubiertos al agua helada, pero da igual. Me sumerjo para evitar la rompiente de un par de olas, llegando al pico. A lo largo de la mañana cojo varias olas, algunas con sus respectivos revolcones jeje, y me paso toda la mañana en el agua.
Llegadas las 12:00 ya no puedo más y estoy congelado, el neopreno triboard es bueno, pero no tanto. Lo único que se me pasa por la cabeza es secarme y comer, así que me despido de mis dos amigos, salgo, me preparo, y subo a la talega a comer algo.
La siesta en mi casa me espera, al igual que la sesion de tarde en la playa.

ULTIMAS NOTICIAS

WT HURLEY PRO 2011- KELLY VS. OWEN
Kelly Slater ganó su quinto título en el Hurley Pro Trestles y se tomó la revancha después de la derrota en New York, después de derrotar al aussie Owen Wright en ​​una final muy reñida, ya que el diez veces campeón del mundo estuvo por detrás del marcador hasta el último minuto, donde sacó su magia y su talento de gran campeón, para conseguir una ola de 9 puntos exactos que le dio la victoria y la revancha. Al final 17,50 a 16,74. Kelly sigue en el primer puesto en la cabeza mudial, con un total de 44,950 puntos, seguido del ya mencionado Owen Wright con 39,900 ptos.

Esta fue la tercera final consecutiva entre Slater y Wright, algo que hasta hoy no había acontecido en la historia de la ASP.

A pesar de ello, al terminar la final, Kelly Slater mostró su respeto hacia Owen Wright:

"Owen (Wright) es duro y ha estado navegando muy bien. Realmente no hay puntos débiles en su navegación y sé que siempre estará en posiciones destacadas en las clasificaciones"

Wright, actual número dos del ranking del ASP World Title, envió a casa antes de tiempo al veterano Mick Fanning y al prodigio Julian Wilson, pero no pudo consolidar su buen surf ante Slater. La siguiente parada del World Tour será en tierras europeas, con el Quiksilver Pro France, del 4 al 13 de octubre.

Imagen de la semana

KELLY SLATER AL GANAR SU 9º TÍTULO MUNDIAL